miércoles, 29 de octubre de 2014

MAQUILLAJE DE CATRINA

En esta época en México es muy tradicional maquillarse como catrina. Es un símbolo que se utiliza para celebrar el Día de los Muertos, el 1 y 2 de noviembre.

La Catrina fue creada por artistas mexicanos, para hacer una representación metafórica de la alta clase social de México. Aunque tiempo después pasó a representar a la muerte y se convirtió en su símbolo oficial. En la cultura mexicana, es común no tomar el tema de la muerte tan en serio. A través de las calaveras coloridas y alegres se representan las tradiciones y el folklore de este pueblo.




Aquí te mostramos unos pasaos de cómo maquillarte para que reproduzcas tu propia catrina en este día tan especial para los mexicanos.

Compra maquillaje para disfraces. que tenga como color principal blanco, pero que también incluya negro y rojo, ya que los usarás para pintarte la cara como Catrina. Necesitarás un pincel de punta fina o un pincel de labios para los detalles, una esponja para aplicar la crema blanca.

Asegúrate de hidratar la piel de tu rostro, Enseguida, aplica una cantidad generosa de crema blanca en toda la cara, dejando los círculos alrededor de los ojos sin maquillaje.

Usando tu brocha y la crema de color negro, dibuja un círculo negro alrededor de tus ojos comenzando con tus cejas, continuando debajo de tus ojos y subiendo nuevamente a tu punto de partida en tus cejas. Rellena el área con la crema negra. Luego, haz una serie de medios círculos alrededor de los círculos negros que pintaste alrededor de tus ojos. Esto dará la impresión de que tus ojos tienen pequeños pétalos de flores. Puedes dejar los "pétalos" sin rellenar si así lo deseas o rellenarlos de rojo.

Para la nariz, usa la brocha delineadora y dibuja una "V" como a dos tercios de la punta de tu nariz.  Luego  crea  una   figura parecida a un tulipán en tu nariz, trazando una línea siguiendo alrededor de esta, y conectándola en los puntos más  altos de la "V"; rellena con crema negra.

Toma pintura negra con el delineador y dibuja una extensión de tus labios, siguiendo las líneas naturales de tus labios como guía, casi hasta el centro de tu cachete. Repite lo mismo en el otro  lado.  Luego  dibuja  líneas  negras perpendiculares  a  la sonrisa (las cuales servirán como dientes) y haz lo mismo en tus labios.


Este es un tipo de maquillaje, pero puedes agregarle pedrería o un diseño diferente espero les sirva.

sábado, 25 de octubre de 2014

Bienvenidos

Hola es la primera vez que voy a publicar en un blog y decidí hacerlo sobre tips y consejos, que se necesitan en la vida diaria.

Les compartire mis trucos, de belleza, moda, cocina, manualidades, entre otras cosa que publicare. Las publicaciones se harán semanales, aunque tratare de hacerme tiempo para publicar dos veces por semana.

Espero les guste y sigan mis publicaciones.

Que Tengan un Bonito Día...